Pastel de Grinch Navideño

THE GRINCH

Si tiene razón. Parece que las Navidades se han vuelto algo superficial, únicamente centrado en los regalos y en lucirse… lo sé. Pero, Señor Grinch, ¿no le parece que esta época es algo más?

theres-really-only-one-group-of-wall-streeters-that-needs-to-worry-about-their-bonuses-this-yearLas calles llenas de luces y de gente, a reventar de gente buscando el regalo ideal para una persona especial… o una corbata fea y barata para el tío “X” o el compromiso de turno. Juntarse con la familia para estar juntos, o para tirarse los trastos a la cabeza, que como sólo nos vemos una vez al año hay que dar caña hasta las navidades que viene…Oh! y las deliciosas comidas y cenas… y comidas y cenas y comidas… en las que la tía “Y” te amenaza, cazo en mano, para que te termines toda la fuente de cordero/ solomillo/ besugo porque no le cabe en la nevera y se va a estropear, y tendrías que vivir con ese cargo de conciencia el resto de tu vida; de modo que te desabrochas el botón del pantalón y obedeces, y acabas el 2 de enero con diabetes. Sí, Señor Grinch, respeto que a usted no le gusten las Navidades… pero a mi sí.

Porque adoro ver como la ciudad se llena de luces y de gente, porque me encanta juntarme con la familia, disfrutar el tiempo que se pueda y desternillarnos con los juegos de mesa, porque me emociona la ilusión con la que los anfitriones de cada casa preparan unas comidas dignas de banquete de boda, que casi no están ni cinco minutos seguidos sentados, por ver disfrutar al resto de su familia… y es cierto que cuando nos falta una persona que el año anterior sí estaba es triste, pero seguro que a ellos les gustaría vernos felices.

Siempre vamos a tener alrededor a algún Grinch, pero igual que el de Jim Carrey, hay que intentar ablandarlos y darles mucho cariño para que ellos también disfruten de la Navidad.

Es una película rara de narices El Grinch, pero yo la recomiendo porque es un clásico de Navidad. Y siempre es una risa ver a Jim Carrey siendo él mismo en distintos papeles, en este caso uno verde.

Para estas fiestas y después de un pequeño parón (causado por mis estudios y por el que pido disculpas), os traigo una receta inspirada en el verde protagonista de esta película, quien se jacta de tener un corazón más pequeño que nadie (inspirada en la receta del blog thebearfootmaker).

PASTEL DE GRINCH

Grinch Cake for Christmas via www.thebearfootbaker.com

Ingredientes

  • 2 cajas de preparado de bizcocho (yo cogería una normal y otra de chocolate)
  • Molde de galletas con forma de corazón
  • Colorante alimenticio verde y rojo
  • Recipiente para el bizcocho largo
  • Frosting azul y amarillo (para crear el verde que queremos)
  • Virutas de corazón (opcional)
  • Chips de chocolate (opcional)

Elaboración

(Tip: yo esque adoro el chocolate. La receta original tiene bizcocho del normal sólo, pero yo recomendaría usar bizcocho de chocolate para los corazones, porque cogerá mejor el rojo que el verde, y echar unas chips de chocolate en el bizcocho verde. Esto a gusto del consumidor.)

Easy Grinch Cake for Christmas with www.thebearfootbaker.com

1. Mezcla una de las masas de bizcocho como diga en la caja y añade poco a poco gotitas de colorante rojo hasta que tengas el color que quieres. Hornéalo como ponga en la caja.

2. Cuando se haya enfriado, corta el bizcocho en rodajas del ancho del molde de corazón. Después, corta todos los corazones posibles hasta que ocupen en una fila el largo del molde para el bizcocho (como en la foto), pero deja un pequeño espacio en los dos extremos para el bizcocho verde.

3. Mezcla la otra masa y añade el colorante verde. Echa la masa en el molde sobre los corazones y dale un par de golpecitos contra la encimera para que la masa se reparta bien alrededor de los corazones. Hornéalo como diga la caja.

4. Es probable que se quede un poco marrón por fuera al hornearlo, asique sólo queda poner el frosting verde, que como es el Grinch no tiene que estar perfecto, y añadir las virutas de corazones. Cuando cortes el bizcocho desvelará el corazón del Grinch.

Bueno chicos, espero que os haya gustado la receta y desde Sabor a Cine os deseamos una muy muy feliz Navidad, que comáis y disfrutéis mucho.
Besos Gastrocinéfilos ❤

2 respuestas a “Pastel de Grinch Navideño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s