Rape en salsa de almendras

MAMMA MIA

¡Nuestro primer musical! (tened claro que no será el último, porque me encantan)MAMMA MIA!, front, from left: Christine Baranski, Meryl Streep, Julie Walters, 2008. ©Universal/cou

ME ACABO DE ENTERAR de que en 2018 estrenan “Mamma Mia! 2“, asique id preparando las gargantas y las risas, porque habrá canciones de Abba que no aparecieron en la primera peli. Además, todo el cast de la primera estará en esta secuela, sumando a Cher, cuyo papel aún no está claro. Tiene pinta de que va a tener muchos flashbacks, porque han fichado a Lily James para hacer de Donna de joven, o a Hugh Skinner del joven Harry (me parece que está super bien elegido porque se parece un poco a Colin Firth), o a Jeremy Irvine para hacer de Sam (debajo os dejo fotitos). La peli se estrena el 20 de julio de 2018, y he leido que los actores ya se han juntado para la lectura de guiones y empezar a ensayar canciones!!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con esta excusa, vamos a hablar de la primera peli. Donna Sheridan está un poco agobiadilla porque su hotel se cae a pedazos, y comienza a hacer aquello que los “haters” de los musicales odian y que a mí me encanta: ¡¡Cantar sus problemas!! No hay una sola escena cantando de la peli que no me guste, y además todos cantan bastante bien(menos Pierce Brosnan, pero no pasa nada porque le adoramos), y nos hacen reír, cantar e incluso llorar (Slipping Through My Fingers) con cada escena

rape-negroLa mujer habla de sus sueños, de lo que haría con un poco más de dinero… y en un momento dado entra en la cocina del hotel y se encuentra un pescado feísimo un poco tristón, como ella. Este pescado es un rape, que creía yo que era mero pero no, y con mucho es-mero (*humor*) os traigo una riquísima receta para este sapito del mar, bien baratita para que Donna pueda ponerlo en su hotel.

 

RAPE EN SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes

  • 1’5Kg de colas de rape o 1 rape mediano (mejor congelado, por el anisakis)
  • 5 cucharadas soperas llenas de almendra molida
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • Perejil fresco para picar
  • Harina para rebozar (4 cucharadas)
  • 150 ml de vino blanco
  • 500 ml de caldo de pescado
  • Sal y pimienta negra (o blanca) recién molida (al gusto)

Elaboración

rapeee

1. Dejamos descongelando la noche anterior y una vez descongelado, lo limpiamos bien, todas las telitas que pueda tener y con papel de cocina le quitamos un poco de agua porque suelta mucha. Salpimentamos y enharinamos el rape y en una cacerola baja ponemos un poco de aceite de oliva y doramos las colas de rape. Cuando estén listas las sacamos y reservamos.

2. Picamos la cebolla super finita y pequeña, limpiamos la fritura de la cacerola y echamos la cebolla en el mismo aceite. Mientras se dora, hacemos un majado con el ajo y el perejil y se lo añadimos a la cebolla, removiendo a fuego medio. Cuando esté todo dorado, añadimos la almendra molida y rehogamos durante 1 minuto; después echamos el vino blanco y removiendo bien dejamos que reduzca.

3. Si el pescado es fresco, se prepara un fumé con los restos, sino, se puede usar caldo de pescado de brick (no es lo mismo, pero a Donna le va a venir mejor así). Vertemos el caldo de pescado con y lo dejamos reducir unos 7 minutos a fuego medio.

4. Incorporamos el rape y dejamos que coja el sabor de la salsa durante unos 6 o 7 minutos a fuego medio. Después lo retiramos, servimos y ¡listo!

Tip: conviene servir con un buen trozo de pan, para poder rebañar bien la salsa.

Espero que os haya gustado la receta, gastrocinéfilos. Decidme si os hace ilusión la nueva peli de Mamma Mia! y si os apetece algún plato de otro musical. Aquí os dejo la canción donde aparece nuestro amigo el rape.

QUE APROVECHE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s