Crema de guisantes, cómetela o te comerá ella antes (HP special)

HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

tomm

Tom el tabernero es un personaje realmente encantador, con esa mirada y esa sonrisa… tan encantador como todo el Caldero Chorreante. Un sitio pintoresco, sí… no se qué puntuación tendrá en Tripadvisor…

Tras escapar de la casa de los Dursley, después de hinchar como un globo a su tía, Harry viaja en el cómodo y tranquilo “Autobús Noctámbulo” y acaba a las puertas del Caldero Chorreante, donde le espera el Ministro de magia. En el trayecto en el autobús, una de las cabezas reducidas que cuelgan del retrovisor proclama: “El Caldero Chorreante. Si hay crema de guisantes cómetela, o te comerá ella antes”, y el Ministro Fudge llega a ofrecérsela en un momento dado (hace bien en rechazarla), mientras, para sorpresa de Harry,  quita importancia al “incidente”con la tía Marjorie. Normalmente, hacer magia fuera de Hogwarts está muy castigado…

Es allí donde el Sr. Weasley explica a Harry que el temible asesino Sirius Black ha escapado de Azkaban y podría ir a por él… Mientras tanto, Crookshanks, el gato de Hermione, persigue a Scabbers, la rata de Ron, con intención de comersela y ojalá lo hubiese hecho porque es el asqueroso de Peter Petegrew, que es en realidad quien traicionó a los padr… Uy vaya Spoiler estoy haciendo, un momento, con un cuarto de vuelta bastará…

Resultado de imagen de giratiempo gif

… Mientras tanto, Crookshanks, el gato de Hermione, persigue a Scabbers, la asquerosa rata de Ron, para comérsela. 😉

Pero no nos vamos a comer una rata (puaj) ni tampoco una crema verde que pueda atacarnos a nosotros… pero sí una sana, rica, nutritiva e inofensiva cremita de guisantes.

CREMA DE GUISANTES CON CRUJIENTE DE JAMÓN

Ingredientes:

  • 400 g de guisantes congelados
  • 200 ml o 1 vaso de Leche evaporada IDEAL
  • 200 g de jamón serrano, a poder ser lonchas
  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • 1 ramita de menta
  • 500 ml de caldo de carne o pollo
  • pimienta blanca
  • nuez moscada
  • 2 cucharadas aceite de oliva

Elaboración

1.Primero preparamos el jamón; colocamos papel de horno en una bandeja y ponemos varias lonchas de jamón, las que quepan, y encima otro papel de horno. Ponemos otra bandeja encima para presionar y lo metemos al horno a 180º durante 15-20 minutos. Al sacarlas, las dejamos enfriar un poco y a la nevera en un platito.

2.Cortamos las cebollas en rodajas y las patatas en trozos regulares y las rehogamos durante 10 minutos en un poquito de aceite. Después, añadimos los guisantes, el caldo, la menta, la pimienta y la nuez moscada y lo dejamos cocer hasta que las verduras estén bien tiernas.

crema

3.Ahora lo pasamos todo por el pasapurés o batidora (si tienes Thermomix mejor que mejor, queda una textura un poco más suave). Añadimos la leche Ideal y lo mezclamos bien.

4.Servimos en un cuenco bonito y podemos poner las lonchas crujientes directamente encima o machacarlas con un mortero y echar el polvito crujiente.

Espero que os haya gustado la receta y que la probéis, de nuevo me disculpo por mi ausencia… intentaré enmendarlo 🙂

¡¡QUE APROVECHE!!

 

2 respuestas a “Crema de guisantes, cómetela o te comerá ella antes (HP special)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s