Chocolate Caliente Mágico (Animales fantásticos y dónde encontrarlos)

Premiere “Fantastic Beasts and where to find them”

SPOILER FREE ZONE

Resulta que la semana pasada pude ir a la Premiere de Madrid de Animales Fantásticos (luego explico por qué) y mi intención era subir esa misma noche cosas sobre el evento y mi opinión de la peli, pero por alguna razón, mi ordenador no me dejaba escribir en la plataforma… Pero bueno, vayamos al asunto.

El domingo 13 por la noche, vi en Twitter un concurso de la página “Se Estrena” en el que había que poner nuestro mayor secreto de manera original (y relacionado con Harry Potter) y yo puse un par de tweets por ponerlos, sin imaginarme que al día siguiente me iban a escribir para regalarme 2 entradas para la Premiere de Madrid de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”. No cabía en mi (Gracias “Se Estrena”). Inmediatamente hice una lista de candidatos para la segunda entrada, siendo la primera mi amiga Laura, tan friki de HP como yo. La llamé y casi le da algo. Asique el martes estábamos las dos a las puertas de la sala 25 de Kinépolis con nuestras entradas, rodeadas de gente increíble con cosplays chulísimos, muertas de nervios.

20161115_181910
Foto propia: Laura y yo en el Photocall de la Premiere (cara de felicidad) con la varita, bufanda y maletín de Newt

El evento no fue evento, en realidad; nos hicieron pasar a la sala y pillamos muy buenos sitios, pero eran las 18:15 de la tarde y faltaban casi 2 horas para que empezase la peli asique nos fuimos a por algo de comer y a hacernos fotos en un Photocall de la película. Sobre las 18:45 conectamos en directo con la Premiere de Londres y vimos las entrevistas a la gran J.K. Rowling (que habló de una sorpresa al final de la peli), los actores… Finalmente, empieza la peli.

Es genial. Tan genial que creo que me gusta más que algunas de las de Harry Potter. Es tan luminosa, tan inocente. Las criaturas son ideales, incluso las que podrían resultar asquerosas, son cukis. Eddie Redmayne es perfecto como Newt Scamander, esa actitud tímida y rarita le va perfecta.

Son 3 los co-protagonistas que acompañan a Newt en la peli: Tina, Queenie y Jacob. Adoro a Jacob y a Queenie pero Tina me dejó fría… en la zona SPOILER explicaré por qué.

Toda la ambientación es increíble, es mágica.

Y la verdad es que no se me ocurre qué más contar sin hacer spoiler, asique si no has visto la peli, ve a verla YA y sáltate todo el texto en rojo para ver la receta.

SPOILER ZONE


Oh. Por. Dios. ¡ME ENCANTA TODO! Me encanta Jacob, porque reacciona exactamente como reaccionaría yo al encontrarse con todo el mundo mágico y es divertidísimo. Me encanta Newt por como cuida a todas sus criaturas, lo tímido que es con los demás magos y cómo se suelta con los animales, como si fuese la mami de los Occamy. Me encantan todas y cada una de las criaturas: el avaricioso Niffler (Escarbato) que va guardándose todo lo que brilla y como posa con las joyas disimulando jajajaja; Pickett, el Bowtruckle que va siempre en el bolsillo de Newt y que no quiere separarse nunca de él, o el Demiguise, que parece un perezoso de ojos grandes y que es ideal paseándose con su bolsito lleno de chuches para alimentar al Occamy… y bueno, el Obscurus me parece perfecto y tenebroso. Me encanta Queenie porque es etérea, porque utiliza la magia para todo, porque es legeremante, porque tiene una voz super dulce y porque les hizo el chocolate caliente que os presento hoy.

Y por supuesto, aunque ha tenido mucha crítica, me vuelve loca el hecho de que Jhonny Depp sea Grindelwald, que es la sorpresa a la que se refería Rowling, ya que he de decir que yo sospeché ligeramente de Graves (Collin Farrell) cuando entrega a Credence el colgante de las Reliquias de la Muerte. Sospeché que trabajaba con él, pero ni me imaginaba que sería él mismo disfrazado.

En cuanto a Tina… chica, tú tienes horchata en las venas. Que tía más sosa. Que no me disgusta el personaje, pero espero ver su evolución a lo largo de las 4 siguientes películas, porque se pasa todo el tiempo contenida. Mujer, que se supone que le tienes cariño a Credence, grita, llora, ¡haz algo! pero no te quedes ahí mirando mientras se lo cargan, que porcierto, Credence estoy casi segura de que no ha muerto, 98% segura, porque J.K. no nos habría dejado ver ese trocito de Credence escabulléndose si no significase algo.

Me gustaron muchísimo, como Potterhead, los guiños a la Saga HP. La familia Lestrange, el colgante de las Reliquias, la mención de Dumbledore… me muero de ganas de ver la siguiente.


RECETA: CHOCOLATE CALIENTE MÁGICO

-But… we made them hot cocoa 😦

La dulce Queenie me ha inspirado para traeros esta receta de chocolate caliente casero, que perfectamente podría tener propiedades mágicas.

INGREDIENTES (para 4 personas)

  • Chocolate negro 150 gramos (podemos utilizar chocolate especial para postres)
  • Leche 1/2 litro
  • Maizena 15 gramos (harina de maiz)
  • Sal una pizca
  • Azúcar al gusto

PREPARACIÓN

-Hechamos la leche en un cazo (la medida es, más o menos, 1 vaso de leche por persona).

-Calentamos a fuego medio-alto hasta que la leche esté caliente.

-Con la leche caliente y sin retirar del fuego, troceamos la tableta de chocolate y la añadimos a la leche caliente.

-Removemos la leche y el chocolate con una cuchara de madera, y cuando empiece a derretirse, mezclamos con la maizena, la sal y el azúcar, hasta que el chocolate espese (si te gusta muy espeso, añade el doble de maizena).

-Ponemos el chocolate en tazas, y se los llevamos al inglés y al nomaj, que están en la habitación de invitados.

QUE APROVECHE!

Nota del autor: escribí este post a la semana siguiente de ir a la Premiere, y después he estado ocupada, sin subir nada al Blog, y revisando las entradas para ponerme al día, me di cuenta de que no estaba publicada… me da mucha pena porque lo escribí aún con la adrenalina de la peli. Se sube tarde, pero se sube. Saludos, gastrocinéfilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s