Tarta “Hapee birthdae Harry” (HP special)

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

tortaEstás en una cabaña desvencijada en medio del mar porque a tu tío le da miedo estar en su casa, por un par de lechuzas y unas pocas cartas… bah. Mientras el gordo de tu primo ronca plácidamente en el sofá, tú estás durmiendo en el suelo con una manta… y da gracias por la manta. No puedes dormir… en unos segundos vas a cumplir 11 años, lo dice el reloj de tu primo. *Pip-pip*. Soplas unas velas que has pintado en el polvo del suelo. Quien te iba a decir a ti que los estruendos que escuchabas no eran las olas del mar chocando con la casa, sino un mago semi-gigante intentando aparcar su moto voladora y abrir el portón de la cabaña. (Me viene todo el bendito diálogo de la escena a la cabeza). Tus tíos se han despertado y amenazan con una escopeta a la mole barbuda que acaba de tirar la puerta abajo. Busca a Harry. Asique le dices que tú eres Harry, entonces el gigantón mete la mano en una bolsa y dice “tengo algo para ti, he tenido que venir sentado sobre él, pero imagino que aún sabrá igual de bien… Lo he hecho yo, con sus letras y todo”. Es una tarta, ¡Una tarta para ti! Nunca te habían hecho una tarta por tu cumpleaños, no tiene muy buena pinta, pero el grandullón parece muy ilusionado.

-Gracias 😀

-No todos los días cumple uno 11 años, eh!


Podría seguir transcribiendo la película todo el día, pero no estáis aquí para eso, sino para hacer esa deliciosa tarta, al menos a Dudley parece gustarle.

Rubeus Hagrid, Guardián de las llaves y terrenos de Hogwarts, no me ha dado la receta exacta, pero haremos lo posible.

Ingredientes:

-Para el bizcochoharry

  • 45 gr. de cacao en polvo
  • 240 ml. de leche
  • 360 gr. de harina
  • 3 cucharaditas de levadura
  • 400 gr. de azúcar
  • 6 huevos
  • 200 ml. de aceite

-Para la cobertura

  • 500 gr. de mantequilla sin sal
  • 420 gr. de azúcar glass
  • 500 gr. de queso de untar
  • Colorante rosa
  • Pasta verde para las letras

(Se recomienda usar batidora eléctrica de mano)

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

  1. Precalentamos el horno a 200ºC. Ponemos el aceite en un bol con el azúcar y lo batimos.
  2. Echamos los huevos en un plato a parte y los vamos añadiendo de 2 en 2 mientras lo mezclamos con la masa de azúcar.
  3. Tamizamos la levadura y un poco de harina y lo añadimos a la masa. Lo batimos bien. Echamos un poco de leche y volvemos a batir. Repetimos este proceso de tamizar harina> batir> leche> batir hasta que se nos acaben los dos ingredientes.
  4. Añadimos el cacao y batimos a baja velocidad al principio para que el cacao no salga volando y el bizcocho suba luego. Luego batir a más velocidad.
  5. Impregnamos el molde desmontable con margarina para que no se pegue el bizcocho al desmoldarlo. Añadimos la masa al molde y lo metemos en el horno unos 40-45 min. a 175ºC. Todo depende de vuestro horno.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA

  1. Con la mantequilla a punto pomada (del tiempo) la batimos primero a velicidad baja y después más alta, consiguiendo que duplique su tamaño.
  2. Incorporamos todo el azúcar glass de golpe y repetimos el mismo proceso de batir a velocidad baja y luego más alta.
  3. Añadimos el queso de untar y volvemos a batir primero lento y luego más rápido.
  4. Para que coja ese color tan característico, echamos una pizquita de colorante rosa(da MUCHO color) y batimos. Si después de batir está demasiado claro, repite este proceso hasta tener el color deseado.

MONTAJE

Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar para que no se nos desarme. Cortamos la capa redondita de arriba para que tenga la forma que queremos, (pero no la tiréis que está muy rica!) y hacemos 3 discos de más o menos un dedo de grosor con el bizcocho.

Lo siguiente es fácil: capa de bizcocho, capa de crema, que no sea muy espesa, piensa que luego tienes que cubrir bien toda la tarta. Una vez colocados los 3 discos con sus capitas de crema, cubrimos toda la tarta, lados incluidos. No te preocupes si no queda perfecta, es más, cuanto más irregular quede más se parecerá a la de Hagrid.

Queda lo más importante, las letras. Te recomiendo que marques muy flojito las letras con un cuchillo antes de echar a pasta verde para tener un patrón. Echa la pasta en una manga o en una bolsita de bocadillo transparente y córtale una esquinita. Haz un corte pequeño y sobre la marcha ves si necesitashacerlo más grande. Una vez hechas las letras, con la parte del mango de un cubierto hazle algunos desperfectos característicos… y LISTO! “You’re a WIZARD Harry!”

QUE APROVECHE!!

NOTA: No hace falta sentarse encima de la tarta como hace Hagrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s