Tarta de “no cumpleaños”

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Buendiario-feliz-no-cumpleanosResulta, que la semana pasada fue mi cumpleaños. Dato/pista: cumplí 21!

Porsupuesto, me prepararon una tarta y soplé velas (era una trata sacher deliciosa). Pero hoy me he levantado golosa, asique he decidido preparar una trata de NO cumpleaños. ¿Recordáis la película de Alicia en el País de las Maravillas? El sombrerero le ofrece a Alicia un pastel muy curioso dado que no es su cumpleaños, y ese es el pastel que vamos a preparar hoy!

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de harina
  • ½ cucharadita de levadura
  • 3 huevos grandes
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 125 gramos de chocolate

Para la cobertura:

  • 2 tabletas de chocolate blanco
  • 50 gr.de mantequilla
  • 4 cucharadas grandes de nata
  • 10 fresas
  • colorante rojo de alimentos
Elaboración

Bizcocho:

Enciende el horno para que vaya calentándose a 180ºC de temperatura, con el calor por arriba y por abajo. Haz esto siempre antes de comenzar, así se puede meter a hornear inmediatamente cuando acabes de preparar la masa del mismo.

En primer lugar, hay que fundir el chocolate y la mantequilla; ponemos primero el chocolate a fuego lento y cuando comienza a derretirse añadimos la mantequilla, y removemos hasta que formen una crema homogénea.

Aparte, bate los huevos con el azúcar, usando mejor unas varillas para que la mezcla sea perfecta. Cuando tengas una crema amarillenta, agrega la mezcla de mantequilla derretida y chocolate, que se habrá enfriado un poco.

Tamiza la harina y la levadura,  y échalas poco a poco en los ingredientes que ya teníamos mezclados. No dejes de remover para que se integren bien, sin que queden grumos y la masa quede lo más homogénea posible. Esto es muy importante, porque nos hará tener un mejor resultado al hornearla.

El horno ya estará a la temperatura deseada, así que vierte la masa en el molde que vayas a emplear, a poder ser en dos moldes redondos, para poder hacer bien luego la forma de la tarta. Si es de silicona mejor, porque no hará falta que le untes mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho. Hornea el molde con la masa a 180ºC unos 35-40 minutos, sin abrir el horno hasta el final, para que no se baje la temperatura interior y se venga abajo el bizcocho.

Cuando esté bien horneado por fuera, pincha el interior con un pincho o cuchillo, y si sale limpio, ya puedes sacarlo del horno. Si sale con restos, deja que se haga unos minutos más hasta que salga limpio.

Deja que enfríe fuera del horno unos minutos, luego lo desmoldas con cuidado y dejas enfriar sobre una rejilla. Es importante que no dejes el bizcocho sobre ninguna superficie que no sea una rejilla, porque así no se enfriará como debe y la parte de abajo condensará.

La cobertura

Se pone el chocolate blanco cortado en trocitos, junto con la mantequilla y las 4 cucharadas de nata, al baño maría hasta que se funda todo en una crema. 

Deja que se enfríe un poco y viértelo todo en la batidora añadiendo las fresas ya cortadas y sin hojitas. Bátelo todo hasta que quede más o menos homogéneo.

Añade una gota de colorante rojo y vuelve a batirlo durante unos segundos. Observa el color del resultado y si está muy claro añade una gota más

OJO: EL COLORANTE ROJO ES MUY POTENTE! NO ECHES MÁS DE 3 O 4 GOTAS!!!!

Deja enfriar.

MontajeTarta de no-cumpleaños

Pela el bizcocho y córtalo de manera que queden discos de distintos tamaños. Más o menos como en la foto de la derecha.

Ahora a rellenarlo! Pare esto puedes comprar nata montada y colocarla con un grosor de un dedo (o montarla tú y ponerlo con una manga pastelera) con fresas cortadas en láminas entre los discos de bizcocho.

Coge la cobertura y muévela un poco con unas varillas. Viértela por encima del bizcocho y extiéndela con una espátula. El grosor es a gusto de cada uno, pero que cubra el bizcocho de manera homogénea.

Si le quieres dar un toque aún más parecido al de la tarta de Alicia, espera a que se enfrié y con la nata montada haz los dibujos de la original.

Y FELIZ NO CUMPLEAÑOS A TODOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s