Solomillo con hígado de bisonte (mentira, es de pato)

EL RENACIDO

karl45780510-solomillo-de-ternera-con-foie-321x171x80xXPor fin: DiCaprio se ha llevado su tan ansiado y buscado Oscar, y nos alegramos muchísimo por él. Hoy os traemos una receta en honor a su película, El Renacido. En la película, Leo vive, o más bien sobrevive, en medio de un bosque helado cuando todo el mundo le ha dado por muerto. El actor quería meterse tanto en el papel que, ante la desesperación de su personaje, se come un hígado de bisonte. Crudo. DE VERDAD.

Bueno, a DiCaprio le gusta mucho meterse en la piel de los personajes que interpreta, pero la receta que os traemos es de un hígado más normal, de oca o de pato, y bien cocinadito.

DATO IMPORTANTE: No veáis la película justo antes de comer, porque se os va a quitar el hambre…

Ingredientes para 4 personas:
  • 800 gr. de solomillo
  • 8 láminas de foie fresco
  • 3 patatas
  • 100 gr. de habitas (desgranadas)
  • 1/2 vaso de leche
  • agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • perejil (para decorar)
Elaboración

Pela y trocea las patatas y ponlas a cocer en una cacerola con agua y sal. Deja que se cocinen a fuego moderado durante 15 minutos. Escurre y pasa por el pasapurés (si no tienes, espachurra la patata hasta que quede bien). Pon a calentar el puré de patata en una cacerola, añade la leche poco a poco y mezcla bien hasta obtener una textura cremosa. Salpimienta y reserva.

Pon a cocer las habitas en una cacerola con agua hirviendo y sal y cocina durante 3 minutos. Escurre, deja que templen y pela. Pon las habitas en una sartén con un poco de aceite y saltea. Reserva.

Corta el solomillo en ocho trozos, riega con un poco de aceite y ponlos en la barbacoa. Cocina durante 2 minutos de cada lado, retira a una bandeja de horno y salpimienta. Incorpora sobre cada trozo de carne una lámina de foie salpimentada y hornea a 220ºC, durante 2-3 minutos.

Pon un poco de la crema de patata en el fondo de un plato, reparte alrededor unas cuantas habitas salteadas y coloca sobre la crema de patata el solomillo con el foie. Decora el plato con una hojita de perejil.

Consejo

A la hora de cortar el foie, para que no se rompan las porciones, es recomendable utilizar un cuchillo de hoja fina y sin dientes. Y, para que el corte quede limpio, sumerge el cuchillo en agua caliente y sécalo.

Aquí os dejo un vídeo de Karlos Arguiñano haciendo una receta muy parecida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s