Steak Tartar (Clásico)

MR. BEAN

portada-steakEste hombre de pocas palabras nos ha hecho soltar más de una carcajada con sus situaciones surrealistas. Una de las más famosas escenas de Mr. Bean es cuando, en un restaurante finolis, decide pedir un Steak Tartar sin saber lo que era y claro… si no te gusta la carne poco hecha, comerla totalmente cruda no es la mejor. El pobre luego no sabía como deshacerse del susodicho plato, y poco a poco lo deja en otros platos, se lo lanza a un camarero…

Pero a nosotros nos gusta mucho el Steak Tartar, por eso en este apartado de “Recetas de película”, os traemos el Steak Tartar que Mr. Bean no se quería comer, el clásico. Y además, en la categoría de “Recetas inspiradas” os ofrecemos la receta de un Steak Tartar más especial y moderno, por si os apetece probar. ¡Que aproveche!

INGREDIENTES STEAK TARTAR CLÁSICO
  • 400 gr. de ternera
  • ½ cebolla
  • 2 huevos
  • 4 pepinillos
  • 1 chupito de brandy
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal
PREPARACIÓN
  1. Lo primero es trocear la carne de la ternera, quitándole toda la grasa y los nervios que contenga la carne, para limpiarla bien y que así sea más saludable y sabrosa. Una vez lista, echa los trozos a un bol.
  2. A continuación, pela la cebolla y lávala bien bajo el agua del grifo, para que no te lloren tanto los ojos. Córtala en trocitos bien pequeñitos. Haz lo mismo con los pepinillos. Agrega los trozos al bol donde está la carne y espolvorea un poco de perejil picado.
  3. Mete el bol en la nevera y que vaya reposando por alrededor de 20 minutos.
  4. Mientras, bate los huevos con un chorrito de aceite para mezclarlos, intentando que nos quede un poco espumoso. Salpimienta a tu gusto y agrega un chorrito de brandy. Mezcla de nuevo.
  5. Saca la carne de la nevera y vierte el contenido dentro de la mezcla de los huevos. Remueve para unificar los ingredientes y de nuevo a la nevera.
  6. Cuando la carne esté bien fría, será el momento de sacarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s